Transtornos Emocionales


Transtornos Emocionales

El término de trastornos  mentales o emocionales incluye una gran gama de condiciones que afectan sustancialmente la capacidad de las personas  para manejar las demandas de la vida diaria.

Esta condición puede causar:

» Dificultades de pensamientos
» Sentimientos
» Conducta funcional 
» Relaciones personales

Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y, en la mayoría de los casos, no desaparecen por sí solos.

Además, cada tipo de alteración emocional tiene sus propios síntomas, manifestaciones, y tratamientos. Esta es la razón de que la mayoría de personas que, en algún momento de su vida, se ven afectados por estos problemas contacten con un psicólogo especializado.

 

En nuestra consulta psicológica ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para conseguir una mejora sensible en el más corto espacio de tiempo posible mediante recursos de:

» Evaluación clínica
» Diagnósticos avanzados
» Tratamientos individualizados

desarrollados durante años a través del estudio y la práctica de la psicología clínica.

 

En nuestra clínica psicológica de Murcia, le ayudaremos a resolver las dudas y problemas mejorando su calidad de vida de una forma individualizada y ajustada a cada caso concreto con métodos de:

» Prevención
» Intervención terapéutica
» Ayuda al mantenimiento estructuras comportamentales apropiadas a cada paciente

 

Transtornos del Sueño_

En la Clínica de Psicología Patricia Carbonell tratamos transtornos emocionales de diversa índole como:

Depresión: desorden del estado de ánimo que puede comenzar en cualquier edad. El estado depresivo mayor se caracteriza por uno o varios de estos síntomas: estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, disminución en la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades, pensamientos suicidas, insomnio o hipersonia, perdida de energía, sentimientos de culpa, baja auto estima y disminución en la capacidad para pensar y concentrase, entre otras.

Trastorno de ansiedad: Ansiedad y preocupación  excesiva e irracional a un estimulo, ataques de pánico recurrentes. Estos ataques interfieren con la concentración y la habilidad para enfocarse en sus tareas. Responde a estímulos reales o imaginarios. Los desordenes específicos de ansiedad incluye trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, desordenes de pánico y desorden de estrés postraumático.

o bien trastorno del sueño,  fobias, brotes psicóticos, entre muchos otros.